Nacional

Hay pruebas de entrega de entradas a hinchas con "cargados antecedentes"

Así lo aseguró el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. Pidió a dirigentes que "dejen los delincuentes a la policía y se dediquen al fútbol".

Jorge Vázquez se refirió a los incidentes que se han dado en los últimos días vinculados al fútbol. Entrevistado por Punto Penal, en Canal 10, dijo que su intención no es pelearse con ningún club, "sino trabajar en conjunto con los clubes para encontrar una solución".

"Cuando se volvió a poner sobre el tapete si Peñarol daba o no entradas, después de muchos años de habernos puesto de acuerdo de que no iba a haber mas entradas de favor, estoy hablando del año 2010. En el año 2016 se siguieron repartiendo entradas de favor".

"Yo tengo las imágenes de los que estaban repartiendo entradas. Declaraciones en la Dirección de Inteligencia de personas que dijeron a mi las entradas me las dieron tales. Ellos dicen que la empresa que contrató Peñarol fueron los que les dieron las entradas, que Peñarol se las pagó".

"Tenemos el número de entradas, el lugar donde las compraron, y tenemos los antecedentes de las personas que compraron y son personas que tienen cargados antecedentes policiales", remarcó.

"Sentémonos a conversar y que cada uno haga lo que tenga que hacer. Dejen los delincuentes para la Policía y dedíquense al fútbol, a tener buenos jugadores, buenos espectáculos", señaló.

Vázquez dijo que viene transmitiendo ese mensaje a los dirigentes desde hace largo tiempo. "Creo que a algunos (la situación) se les fue de las manos y no lo van a poder controlar. Con la delincuencia uno no puede negociar. A la delincuencia hay que combatirla", opinó.

"Volvemos a decir lo que dijimos hace mucho tiempo: a veces los dirigentes no respetan las cosas a las que se comprometen", señaló y como ejemplo citó que algunos plantean su deseo de jugar en sus canchas mientras que en las redes sociales los hinchas se amenazan de muerte. "Nosotros lo que no queremos es que haya más incidentes en el fútbol".

"¿Por qué estamos insistiendo tanto con las cámaras de identificación facial?", se preguntó y dijo que "si hubiéramos puesto las cámaras de identificación facial hace dos años atrás, probablemente las cosas que están pasando no hubieran pasado".

"Desde el momento que el sistema de identificación facial dice este señor tiene prohibida la entrada, la policía no le permite entrar y si arma escándalo se lo lleva preso. Por qué hacemos un drama con esto que es tan sencillo", cuestionó.

Dejá tu comentario