Sociedad paro | interdepartamental | Transporte

Hay preacuerdo en el transporte interdepartamental, pero mantienen paro y movilización

La semana que viene se realizará una asamblea en la que los se analizará la propuesta y la posibilidad de desactivar el paro general previsto para el jueves 23.

Hay un preacuerdo en el sector del transporte interdepartamental. “Posiblemente lleguemos a un acuerdo final si los trabajadores lo avalan”, afirmó el sindicalista Juan Arellano.

Trabajadores, empresarios y gobierno mantuvieron este viernes una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

“Creo que estamos bastante en la misma sintonía tratando de buscar cada uno con sus intereses”, indicó Arellano.

El sector del transporte interdepartamental realiza este viernes un nuevo paro de 24 horas que se mantiene hasta que los trabajadores definan, pese al preacuerdo alcanzado. Se prevé una movilización pacífica en la zona de Tres Cruces.

La semana que viene se realizará una asamblea en la que los trabajadores analizarán la propuesta y la posibilidad de desactivar el paro general previsto para el jueves 23.

Los trabajadores reclaman avances en la negociación colectiva, entre ellas, el reconocimiento de cuatro meses y el seguro de paro rotativo; estiman que son unos 500 quienes están en esa condición.

El viernes pasado el sindicato realizó un paro de 24 horas donde se registraron incidentes entre manifestantes y la Guardia Republicana con disparos de balas de goma en las inmediaciones de la Terminal de Tres Cruces.

Este hecho motivó una reunión entre el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en la que coincidieron en la necesidad de “bajar la pelota” y mantener los canales de diálogo entre autoridades y movimiento sindical.

Dejá tu comentario