Política Santiago González | Marcelo Abdala | Ministerio del Interior | PIT-CNT

Ministerio del Interior y PIT-CNT coinciden en "bajar la pelota" y "mantener el diálogo"

"La Policía no tiene orden de reprimir", aseguró el director de Seguridad del Ministerio del Interior Santiago González, tras reunión con Marcelo Abdala, presidente del PIT-CNT.

La reunión fue para hablar sobre el incidente ocurrido el viernes entre trabajadores del transporte y un grupo de policías en la terminal de ómnibus de Tres Cruces.

Los trabajadores se movilizaron en la terminal y por unos minutos cortaron el ingreso y la salid de ómnibus. En ese momento, y cuando los trabajadores ya se retiraban, un policía disparó balas de goma hacia el suelo, aunque por el rebote lastimó a uno de los manifestantes en la pierna.

Tanto Abdala como González coincidieron en la necesidad de “bajar la pelota” y mantener los canales de diálogo entre autoridades y movimiento sindical.

“Están todos los canales de diálogo entre las autoridades y la organización sindical para que las cosas no terminen mal”, dijo Abdala en rueda de prensa tras la reunión.

“En este caso creo que hubo un policía que se pasó de la raya, porque cuando la gente estaba retrocediendo, se estaba disolviendo la acción, bueno, ahí disparó un dispositivo que lastimó a un compañero y eso no puede suceder”, dijo el presidente del PIT-CNT.

“Nos encontramos a su vez con un Ministerio que está dispuesto a trabajar en eso, de dar una imagen de diálogo, de cumplimiento de las leyes, pero de bajar la pelota, que es lo que todos queremos”, agregó el dirigente sindical.

Por su parte, González destacó “la madurez” del movimiento sindical y aseguró que están “a la altura de las circunstancias”.

Sobre el accionar de los efectivos, el director de Seguridad del Ministerio del Interior aseguró que “la Policía no tiene orden de reprimir”.

“El Ministerio del Interior no quiere lo que pasó el viernes”, dijo González, y agregó: “debemos hacer cumplir las leyes y no entorpecer el tránsito”.

“La represión tiene que ser lo último de lo último, y no ha pasado”, destacó el jerarca en relación a las denuncias de represión contra los sindicatos.

“Ningún policía del país tiene la orden de reprimir. Hay cosas que se pueden hacer y otras que no. Había una salida de ómnibus y hay que ver qué pasó exactamente. Quizá faltó ese día un poco de comunicación con quienes estaban de un lado y del otro”, agregó.

“No hay problemas con los sindicatos. No es verdad. Estamos trabajando para que estos hechos no se vuelvan a dar. Hay que bajar la pelota”, señaló González.

SANTIAGO GONZALEZ

Dejá tu comentario