Sociedad Tres Cruces | Guardia Republicana | Ómnibus interdepartamentales | Interdepartamentales | interdepartamental

Incidentes en Tres Cruces durante movilización y paro del sindicato de transporte interdepartamental

Hubo forcejeos y disparos de balas de goma para disuadir a manifestantes del sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental.

El sindicato de trabajadores del servicio de transporte interdepartamental difundió un video en el que efectivos de la Guardia Republicana disparan hacia el suelo balas de goma, frente a manifestantes que se encontraban en la puerta de acceso a la terminal de ómnibus de Tres Cruces sobre la calle Acevedo Díaz.

A su vez, los manifestantes publicaron en redes sociales imágenes en las que se puede apreciar que varias personas recibieron el impacto de los perdigones en sus piernas.

José Duarte, integrante de la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), aseguró a Subrayado que en ningún momento impidieron el acceso de ómnibus a la terminal y que se vieron sorprendidos por la actitud de los efectivos policiales.

INCIDENTE TRES CRUCES

Los incidentes ocurrieron en la zona de acceso de los ómnibus, lo que demoró la salida e ingreso de ómnibus a la terminal de Tres Cruces.

Más tarde, en conferencia de prensa este viernes de noche, el director de Policía Nacional Diego Fernández dijo que los policías actuaron para evitar que se impidiera el ingreso y salida de ómnibus de la terminal. "La Policía debía garantizar el libre tránsito", aseguró.

El hecho ocurre en el marco de un paro de 24 horas del sector de transporte interdepartamental en medio de un conflicto ante lo que consideran escasos avances en la ronda de los Consejos de Salarios.

El servicio se reintegra con las primeras salidas de los turnos de la mañana de este sábado, alrededor de las 9:00 hs.