El expresidente José Mujica opinó que los refugiados de Guantánamo “están hechos pelota” y dijo que por tres años tendrán una cobertura económica, después de lo cual “o laburan o se van al carajo”.
- Nacional >
"Hay plata para refugiados por 3 años; luego laburan o se irán al carajo"
El expresidente Mujica defendió el momento de adaptación que viven los ex presos de Guantánamo: "a esa gente la mataron; están hechos pelota", dijo.
Consultado por la prensa en Maldonado, donde se encuentra de gira, Mujica habló de los cuatro sirios, un palestino y un tunecino que llegaron a Uruguay en carácter de refugiados tras diez años en la cárcel militar estadounidense.
El grupo retomó notoriedad este jueves porque el semanario Búsqueda informó que pidieron a la Intendencia de Montevideo la cesión de un terreno para construir una mezquita. “Viene un dinero del exterior que por tres años se podrán mantener, pero después o laburan o se irán al carajo”, dijo Mujica, en clara alusión a que algunos de ellos puedan emigrar o volver a sus países de origen.
“A esa gente la mataron", aseguró y agregó: “están deprimidos, hechos pelota”. “Son gente de clase media, y por eso son más frágiles”, concluyó.
En Montevideo existen dos lugares donde los musulmanes pueden ir a rezar y realizar ceremonias religiosas. Uno de ellos, según el imán que lo dirige, es una mezquita (ver video principal).
Dejá tu comentario