Nacional

Hay paro de funcionarios públicos este jueves de 10 a 14 horas

Se movilizarán hacia Torre Ejecutiva donde leerán una proclama. Los maestros de Montevideo aclaran que no habrá paro en las escuelas.

 

Para este jueves 24 de noviembre está previsto un paro de los trabajadores estatales con concentración en Plaza Matriz y movilización hacia Torre Ejecutiva.

Los maestros de Montevideo enviaron un comunicado donde sostienen que no adhieren al paro y que mañana habrá clases con normalidad.

El paro es convocado por el Departamento de Públicos del Pit-Cnt y en la convocatoria se sostienen algunas de las reivindicaciones como "el cumplimiento de la ley de negociación colectiva; una reforma al servicio del pueblo; aumento de salarios; en contra de las privatizaciones; ingreso genuino de personal al Estado; no a la desfinanciación del BPS; y 6% del PBI para la educación".

Dentro de la medida se estableció una concentración previa, a las 11 horas, en Plaza Matriz, y de allí se marchará, en un circuito que pasará por la embajada de México a entregar un manifiesto de solidaridad con la situación de los trabajadores eléctricos de ese país, hasta la explanada del Teatro Solís, donde se instalará un escenario que servirá para la lectura de 3 proclamas, una por Cofe, otra por los Entes y otra por los Municipales, finalizando la actividad sobre las 2 de la tarde. 

Dejá tu comentario