NacionalMontevideo Gas | ANCAP

Hay "optimismo" en el gobierno de que Montevideo Gas deje de ser deficitario

Moncecchi dijo que, de cara al futuro, las condiciones de la distribución del gas están cambiando.

El ministro de Industria y Energía Guillermo Moncecchi habló sobre la situación del gas por cañería, ahora en manos del Estado.

Efectivamente en períodos pasados Petrobrás tuvo pérdidas con su distribución de gas, pero algunas cosas han cambiado. Por ejemplo, hay más disponibilidad y más barata de gas de Argentina. De hecho, a partir de octubre va a haber una nueva rebaja sumada a la que se anunció en setiembre, de un 8,9% en el Sur y un 12% en el Norte

Dijo que el mejor precio y mayor disponibilidad de gas, abren una perspectiva que permite "ser optimista" de cara a que Montevideo Gas, ahora en manos del Estado, deje de ser un negocio deficitario. Recordó que el servicio está en manos de dos empresas privadas y que si hubiera que afrontar alguna pérdida la cubrirían los accionarios -que siguen siendo ANCAP y un fideicomiso-.

El ministro dijo que se suspendieron los despidos, y que en las próximas horas el gestor designado se reunirá con los trabajadores para continuar con las tareas de apoyo a los funcionarios.

Dejá tu comentario