Nacional clima

Hay más de 1.000 evacuados por inundaciones en el litoral

Salto, Paysandú, Artigas y Durazno son los departamentos más afectados. Hay 216 personas evacuadas y 819 autoevacuadas. Además, hay cuatro rutas cortadas.

 

El último relevamiento, publicado por el Sistema Nacional de Emergencias, a las 17.30 de este domingo, informa que se elevó a 1.035 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones. Hay 216 evacuadas y 819 autoevacuadas.

Los departamentos más afectados son Artigas, Salto, Paysandú y Durazno. 

Artigas. La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión subió a 8,85 metros, superando la cota de seguridad -es decir cuando empieza a haber afectación en las viviendas- que es 6,5 metros.

En ese departamento hasta el momento hay 237 personas desplazadas: 60 personas evacuadas que están albergadas en la Estación de AFE "Cuareim" y 177 autoevacuadas (101 mayores y 76 menores).

Salto. La altura del Río Uruguay aumentó a 14 metros. La cota de seguridad en ese departamento es de 12 metros. Según la información recibida, hasta el momento hay 460 personas desplazadas: 104 evacuadas y 356 autoevacuadas. De las 104 personas evacuadas 80 están alojadas en el Estadio Bernasconi y 24 en el Club Tigre.

Paysandú. La altura del Río Uruguay subió a 6,89 metros. La cota de seguridad es de 5,5 metros. De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, hay 52 personas evacuadas y 286 personas autoevacuadas totalizando 338 personas desplazadas.

Durazno. La altura del Río en Durazno alcanzó lo 7,8 metros, cuando la cota de seguridad es de 8,6 metros. Según informó el CECOED de ese departamento tres familias fueron evacuadas por precaución.

Afectación en las rutas. Policía Caminera informó que se encuentran cortadas las rutas 6, 14, 30 y 97 de acuerdo al detalle que sigue:

ALERTA AMARILLA POR VIENTOS. El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió un aviso de nivel de riesgo meteorológico amarillo por vientos fuertes que está en curso y tiene validez hasta las 6 de la mañana del lunes 7 de julio.

Los departamentos afectados son Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Foto: Twitter EstacionBPC

Temas

Dejá tu comentario