Hay "indicios" de abuso en la fijación de precios, aseguró Astori

La inflación llegó al 10,60% en marzo. El ministro de Economía anunció nuevas medidas para mejorar el control de la oficina de defensa del consumidor.

 

El ministro de Economía Danilo Astori aseguró que hay “indicios” de “abuso” en la fijación de precios por parte de empresarios.

Astori dijo que este “abuso” se basa en la posición dominante de algunas empresas o industrias que acuerdan previos al alza.

Este comentario se realiza el día en que se conoció un nuevo dato de la inflación por encima del 10%, publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En marzo la inflación acumulada en 12 meses llegó al 10,60%.

Lo mismo había dicho Astori en febrero cuando la inflación superó el 10% por primera vez en 12 años.

Ya entonces Astori dijo que iban a estudiar si existían abusos en la fijación de precios, sobre todo en alimentos y en artículos del hogar.

Un mes después el ministro dice que hay “indicios” de que efectivamente hubo abusos y por eso anunció que en breve se darán a conocer nuevas medidas para controlar estas prácticas.

Desde hace un mes aproximadamente el Ministerio de Economía le pide a los comercios que informen cada día la variación de los precios de los productos que venden. Antes esos informes eran cada 15 días.

 

Dejá tu comentario