Nacional

Hay dos detenidos por el asesinato de policía en Cerro Norte

El agente William Soriano tenía 52 años. Según la Policía quedó en medio de un fuego cruzado entre narcotraficantes. Lo mataron por "demostración de fuerza" y "status"

 

Un policía fue asesinado esta madrugada en Cerro Norte. El agente de primera, William Soriano, de 52 años, llegaba a su casa en Puerto Rico y La Cañada cuando fue abordado por un individuo que le disparó. Presentaba una herida en el hemitórax derecho.

Hay dos detenidos en la seccional 24 como posibles responsables del hecho, dijeron a Subrayado fuentes policiales.

Los investigadores descartan cualquier ajuste de cuentas entre el policía y delincuentes de la zona. 

Sin embargo, las primeras averiguaciones indican que el agente se vio envuelto en un enfrentamiento entre bandas del narcotráfico de Cerro Norte.

Una fuente policial dijo que el asesinato de Soriano "fue una demostración de fuerza" y de "status", una forma de demostrar que se trata de un territorio controlado por delincuentes.

La víctima trabajaba como cocinero en la Escuela de Policía. Al lado del cadáver estaba el arma de reglamento.

Estaba uniformado pero no tenía chaleco antibalas en el momento del ataque. Fuentes policiales dijeron que desde hacía meses Soriano reclamaba un chaleco protector.

En el barrio se registraban tiroteos a la hora del homicidio, según pudo comprobar un equipo de Subrayado que estuvo en el lugar.

Varios móviles policiales se hicieron presentes. Uno de ellos trasladó a Soriano al Hospital Policial donde murió unos minutos después.

Dejá tu comentario