Hasta el viernes serán días templados; ola polar vuelve el sábado

El pronóstico de Vázquez Melo habla de mañanas frías y húmedas y tardes frescas. Hacia el viernes luvias escasas. Fin de semana con sensaciones térmicas muy bajas.


MARTES 12 DE JULIO: “jornada otoñal”. Madrugada fresca y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde templada en el norte y fresca en el sur del país. con nubosidad variable. En el norte existe una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones, escasas y dispersas. Los vientos rotarán del Noreste al Sureste, moderados en la mañana, con rachas algo fuertes en áreas costeras durante la noche. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 13ºC/máxima 22ºC; Montevideo: mínima 13ºC/máxima 19ºC.

 
PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR

 MIÉRCOLES 13 DE JULIO: “jornada más fresca y soleada”. Madrugada fría y muy húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde fresca, con nubosidad escasa. Los vientos predominarán del Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 9ºC/máxima 17ºC.

 
JUEVES 14 DE JULIO: “jornada fresca, desmejora”. Madrugada muy fría y húmeda. Tarde fresca, con aumento de nubosidad, desmejora en la noche con lluvias muy escasas. Los vientos rotarán al Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 7ºC/máxima 16ºC.

 
VIERNES 15 DE JULIO: “jornada fresca e inestable”. Madrugada fría y húmeda. Tarde fresca, con lluvias escasas/moderadas, con mejoras parciales. Los vientos persistirán del Noreste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 13ºC/máxima 19ºC.


FRÍO POLAR VUELVE EL SÁBADO

El próximo sábado (16 de julio), la rotación del viento al sector Sur y su posterior intensificación marcaría el comienzo de un nuevo período caracterizado por muy bajas, persistentes y peligrosas sensaciones térmicas.

 
En efecto y, en opinión del suscrito, es altamente probable que a partir de la tarde del sábado 16 y hasta la madrugada del martes 19 de julio (inc.) el Uruguay sea afectado por una nueva ola de aire polar.

 
En el referido período, las personas expuestas por períodos prolongados a la intemperie (personas en situación de calle, feriantes, trabajadores rurales y de la construcción, etc.) enfrentarían un elevado riesgo de hipotermia, crisis respiratorias y/circulatorias.

 
Se recomienda a las Autoridades de Gobierno, a los sistemas de emergencia privados y a las organizaciones no gubernamentales de asistencia social permanecer en estado de alerta y preparados para apoyar a las personas más vulnerables, pues la variación de temperatura en el transcurso del sábado próximo sería muy abrupta.

Dejá tu comentario