Hasta el martes se puede justificar la falta de voto en las elecciones

Quienes no lo hagan antes de ese día deberán pagar la multa, que es de unos 750 pesos. Si son profesionales o empleados públicos, el doble.

 

La Junta Electoral abrió sus oficinas incluso este sábado para atender la alta demanda de la gente que no pudo votar por enfermedad o por encontrarse fuera del país. El plazo para presentar los certificados vence el martes 30 a las tres de la tarde.

Quienes vayan a justificar por qué no votaron deberán llevar la credencial cívica o en su defecto la cédula de identidad. En caso de no haber votado por enfermedad, son necesarios los certificados médicos y si la atención fue en una mutualista se requiere además un timbre profesional. Para las personas que se atienden en Salud Pública no es necesario el timbre.

Si no votó por estar fuera del país, es necesario presentar los pasajes y pasaporte donde conste la salida e ingreso al país y la constancia migratoria, todo con fotocopia.

Quienes no justifiquen el no voto tendrán que pagar 750 pesos de multa. Si son profesionales o empleados públicos será el doble. Para el pago de la multa no hay plazo.

El contralor del voto para trámites públicos comienza a fines de marzo.

 

Dejá tu comentario