AFP

Harry Kane vuelve a sacar sus garras con Inglaterra

Goleador contra Alemania en octavos, el capitán inglés Harry Kane marcó un doblete a Ucrania (4-0) en cuartos de final de la Eurocopa, haciendo callar a sus críticos, en un ataque inglés cada día más fuerte.

Goleador contra Alemania en octavos, el capitán inglés Harry Kane marcó un doblete a Ucrania (4-0) en cuartos de final de la Eurocopa, haciendo callar a sus críticos, en un ataque inglés cada día más fuerte.

Ahora Raheem Sterling, autor de los primeros tres goles de Inglaterra en el torneo, se siente un poco menos solo.

Después de la fase de grupos, Kane tomó el relevo al atacante del Manchester City y le alcanzó en la tabla de máximos goleadores ingleses, a dos tantos de los mejores artilleros del torneo Cristiano Ronaldo y Patrik Schick, ya eliminados.

Kane perforó por primera vez las redes en la sentencia de la histórica victoria sobre la 'Mannschaft' en octavos, con un cabezazo en el minuto 86 el martes (2-0).

Frente a Ucrania llegó a marcar dos dianas, abriendo el marcador con una estirada tras un gran pase de Sterling (1-0, minuto 4) y acabando con cualquier suspense en el partido al empujar de cabeza un perfecto centro de Luke Shaw para hacer el 3-0 en el minuto 50.

La noche hubiera sido perfecta de haber entrado su volea en el minuto 62, a buen seguro uno de los goles del torneo, pero Georgiy Bushchan acertó a desviarla con la punta de los dedos.

"Como delantero, a veces el balón llega y otras veces no", declaró el punta del Tottenham tras el duelo. "Esta vez conseguí marcar rápidamente y hacer un segundo. No conseguí un triplete pero ser delantero es estar listo para la próxima ocasión".

- La total confianza de Southgate -

Había expertos, como el exjugador del Liverpool Jamie Carragher, en su crónica en The Telegraph, o el exinternacional irlandés Ronnie Whelan, que aconsejaron a Gareth Southgate no alinearlo en el último partido de la fase de grupos contra República Checa.

Una petición que ignoró Southgate, quien ha hecho de su confianza total en ciertos jugadores la piedra angular de su gestión.

"Es el destino de los grandes jugadores (ser criticados a menudo). Ya lo ha sufrido tres o cuatro veces en el pasado y ha terminado marcando goles importantes", contestó antes del último partido de su llave.

"Como estrella del equipo, es el objetivo de mucha más atención y sufre mucha más presión. Pero creo que tengo una buena comprensión de estas situaciones por haber jugado con grandes futbolistas y espero que eso me ayude para aconsejarle", añadió.

Sus compañeros también expresaron su absoluta confianza en él.

"'H' trabaja muy duro por el equipo y la gente quizá no se da cuenta de todo lo que hace sin el balón", apuntó el lateral Kieran Trippier.

- "Yo creo en Harry" -

"Pero yo creo en Harry y sé que va a marcar goles (...) las ocasiones van a llegar y marcará goles", profetizó.

Esta recuperación también tiene que ver con un pequeño cambio en sus movimientos, porque ya no baja tanto al centro del campo para participar en la construcción de las jugadas.

Un campo en el que sobresale con su club, el Tottenham, y que le ha convertido no solo en el máximo goleador (23 tantos) de la Premier League, sino en el mejor asistente (14).

Sin embargo, con los 'Three Lions' tiene que prestar más atención a su presencia frente al arco y el juego de espaldas en el área.

Mientras, su entendimiento con Sterling -que podría ser un avance de lo que veremos en la Premier la próxima campaña si se concreta su fichaje por el Manchester City- sigue mejorando y con 37 goles en 59 partidos internacionales ya es uno de los jugadores que pasarán a la historia de la selección inglesa.

bur-hap/bpa/gh/dr

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario