AFP

Hamilton renueva dos temporadas con Mercedes, hasta 2023

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, prolongó dos temporadas, hasta 2023, su contrato con la escudería Mercedes, anunció este sábado su equipo desde 2013.

El británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, prolongó dos temporadas, hasta 2023, su contrato con la escudería Mercedes, anunció este sábado su equipo desde 2013.

"Mercedes-AMG Petronas F1 Team está encantado de anunciar una prolongación de dos años su colaboración con el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton, para proseguir una relación que se ha convertido en la más exitosa entre un piloto y una escudería en la historia de la F1. Lewis pilotará para Mercedes en 2022 y 2023", explicó la marca en un comunicado.

Hamilton, de 36 años, igualó el año pasado el récord de siete títulos mundiales, ostentado asimismo por el alemán Michael Schumacher. Ahora cuenta con al menos tres años para convertirse en el piloto más laureado de la historia de su deporte.

Llegado a la F1 en 2007 con McLaren, Hamilton fue campeón del mundo por primera vez con la escudería británica en 2008, cuando contaba con 23 años.

Desde 2013 en Mercedes, elevó los límites en su disciplina con seis títulos mundiales entre 2014 y 2020, sólo batido en 2016 por su antiguo compañero Nico Rosberg.

El británico ostenta los récords de victorias en Grandes Premios (98), poles (100) y podios (171).

Hamilton vivirá la entrada en vigor en 2022 de una nueva reglamentación y de nuevos monoplazas, presentados como una revolución por la Fórmula 1.

"Entramos en una nueva era del automovilismo que será a la vez estimulante y apasionante", explicó Hamilton.

"Hemos cumplido tantas cosas juntos, pero aún tenemos mucho por hacer, tanto sobre la pista como fuera de ella", añadió.

"Estoy increíblemente orgulloso y agradecido por la forma en que Mercedes me ha apoyado en mi voluntad de mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte", sentenció.

jr/iga/pm

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario