Internacionales

Hamas acepta alto el fuego de 12 horas para este sábado

Un responsable del movimiento islamista dijo que aceptan la tregua. Mientras, un vocero de EEUU afirmó que el gobierno israelí también aceptó, pero no está confirmado.

 

Un responsable del movimiento islamista palestino Hamas dijo a la AFP que su grupo mantendrá un alto el fuego de 12 horas a partir del sábado por la mañana en la Franja de Gaza.

"Hamas acepta un alto el fuego de 12 horas" desde el sábado por la mañana, dijo este responsable, que pidió el anonimato. Un responsable estadounidense había anunciado poco antes que el ejército israelí mantendría un alto el fuego de la misma duración desde las 04.00 GMT del sábado, aunque Israel no lo confirmó.

ESTE VIERNES CONTINUARON LOS BOMBARDEOS. La cantidad de muertos en Gaza supera los 800. Los bombardeos continuaron durante todo el día en la Franja de Gaza, mientras la situación en los hospitales sigue siendo apremiante.

Los médicos informaron a las cadenas internacionales que están trabajando con sólo el 30% de sus reservas de medicamentos y que dependen de generadores para tener electricidad, porque Israel bombardeó la única planta de generadora de energía eléctrica.

Loading...

ATAQUES CON AVISO PREVIO EN GAZA. El canal de televisión brasileño Globo mostró grabaciones exclusivas de ataques israelíes en edificios de Gaza. Fueron cuatro predios residenciales donde presuntamente se alojaban milicianos de Hamás. En todos los casos los soldados israelíes avisaron con anticipación de los bombardeos y los residentes pudieron abandonar el lugar, aunque sus viviendas quedaron hechas escombro.

Dejá tu comentario