en canelones

Hallan restos del hombre asesinado en San Antonio: están en el fondo de la casa del policía

Los restos fueron hallados en el fondo de la casa del policía, que está imputado por el homicidio. La Policía informó que estaban enterrados.

Fue hallado en la mañana de este miércoles parte del cuerpo del hombre de 70 años que fue asesinado por un policía, en la localidad canaria de San Antonio, informó la Jefatura de Policía de Canelones, pese a que falta un análisis de ADN.

Una pelvis fue hallada en el fondo de la casa del policía, hoy imputado tras confesar el crimen. Había tierra removida debajo de una loza y el lugar estaba tapado con ramas. Se incautaron herramientas dentro de la vivienda.

"Hoy se hizo una reinspección en la casa de él. Se encontraron elementos para extender la búsqueda. Abajo del pie del tronco de un árbol se encontró una loza seminueva y tierra removida. Había una bolsa con restos humanos", precisó a Subrayado el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza. El policía deberá "reajustar su versión de los hechos", agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Subrayado/status/1783186007745081775&partner=&hide_thread=false

Carlos Cuadro vivía solo en San Antonio, era jubilado y en su casa tenía una pequeña chacra de la que vivía. El 7 de abril, el panadero que le dejaba a diario la flauta colgada en un árbol se dio cuenta de que el hombre no había retirado la del día anterior y alertó a su familia, que hizo de inmediato la denuncia por desaparición.

La investigación derivó en la detención de un policía de 31 años que vivía a pocos metros de la casa de la víctima. Los investigadores determinaron que el funcionario retiró $ 30 mil con la tarjeta de hombre, en un cajero de San Bautista. Allí quedó filmado; luego siguió retirando efectivo.

El fin de semana la Justicia lo imputó por homicidio especialmente agravado por haberlo hecho para cometer otro delito. Admitió que mató a golpes a la víctima, que le robó la tarjeta y que retiró dinero.

"Antes de este hecho el policía mantenía una actitud correcta. No teníamos ninguna alerta. Son 2.200 policías de la Jefatura de Canelones. Cuando hay una manzana fuera de lugar, nosotros mismos nos encargamos de sacarla", expresó Trezza.

La Policía de Canelones buscó el cuerpo de Cuadro el viernes y el sábado. La tarea con perros rastreadores fue interrumpida por las lluvias en la zona del vertedero de Cañada Grande, donde se creía que había llegado el cuerpo porque el policía declaró haberlo tirado en una volqueta. La búsqueda seguirá en ese vertedero desde este miércoles para determinar si hay más restos de la víctima allí.

Temas de la nota

Dejá tu comentario