Internacionales Gabby Petito | Homicidio | FBI

Hallan muerta a Gabby Petito, la mujer desaparecida mientras realizaba una travesía con su novio

Se confirmó que los restos hallados en Wyoming corresponden a ella. Un road-movie romántico que terminó mal. Buscan a Brian Laundrie, su pareja y copiloto.

En un comunicado, el forense Brent Blue, del condado de Teton, en Wyoming, confirmó que el cuerpo encontrado en un parque natural de ese estado el domingo corresponde a Petito.

"La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio", indicó la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Denver.

Las autoridades señalaron que la causa exacta de la muerte se hará pública una vez se lleguen a las conclusiones finales de la autopsia.

Petito, de 22 años, desapareció cuando estaba con su prometido, Brian Laundrie, de 23 años, en un viaje por carretera a través del país.

La policía está actualmente buscando a Laundrie, cuya ubicación se desconoce.

Las autoridades le consideran una "persona de interés" en el caso, pero no ha sido acusado de ningún crimen.

Embed

Gabby Petito, que compartió en redes sociales su travesía por el Oeste de Estados Unidos y cuya misteriosa desaparición conmocionó a Estados Unidos, fue víctima de un homicidio, dijo el martes el FBI.

1.jpg
Primer plano de Petito.

Primer plano de Petito.

El análisis inicial del médico forense encargado de examinar el cuerpo encontrado el domingo en el estado de Wyoming es que el cadáver es el de Petito, y "la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio", según un comunicado del FBI.

Las autoridades iniciaron una búsqueda masiva de Petito, de 22 años, cuando su familia la reportó desaparecida el 11 de setiembre, luego de emprender un viaje por carretera con su Laundrie.

Petito renunció a su trabajo y se lanzó a recorrer el país.. Su viaje parecía idílico según una serie de publicaciones compartidas en la red social Instagram.

Los padres de Petito se comunicaron por última vez con ella cuando la pareja, que viajaba en una casa rodante, se encontraba en el área del Parque Nacional de Grand Teton, situado en Wyoming, al sur de Yellowstone.

El novio era buscado activamente por la policía el martes, que allanó la víspera la casa de sus padres, donde también vivía la pareja.

gaby 2.jpg
Petito y Laundrie en plena exposición idílica en Instagram

Petito y Laundrie en plena exposición idílica en Instagram

Hace más de dos semanas, Laundrie regresó sólo a esta casa de North Port, Florida, con la camioneta de su novia.

Laundrie, que fue declarado "persona de interés" en el caso, se negó a cooperar con la policía antes de desaparecer.

La búsqueda del joven por la policía, que tiene lugar en una reserva pantanosa en Florida, se complica por la presencia de serpientes y caimanes, anunció este martes la policía de North Port, a cargo de la investigación con el FBI.

La pareja residente de Florida había estado viajando durante varias semanas por EE.UU. antes de que Laundrie regresara solo a casa el pasado 1 de septiembre.

No informó a la policía ni a la familia Petito sobre el paradero de su prometida. La familia de la joven denunció la desaparición 10 días después.

3.jpg

UN INCIDENTE CLAVE

Semanas antes, la policía de la ciudad de Moab en Utah había sido llamada por un posible incidente de violencia doméstica.

Imágenes de la cámara portada por un agente mostraban a Petito llorando y disculpándose por su estado emocional. Explicó que estuvo discutiendo con su novio.

Un reporte policial indicaba que Laundrie afirmaba que Petito lo había golpeado en una riña. No se presentaron cargos, y los oficiales recomendaron que la pareja pasara la noche separados.

Lo que sucedió después no está claro.

La familia de Laundrie denunció la desaparición del joven el fin de semana pasado. Aseguran que se fue de paseo el pasado 14 de septiembre y nunca regresó.

La búsqueda del prometido se ha centrado en una reserva natural cerca de su casa, en North Port, Florida.

La policía está utilizando perros, drones y vehículos todo terreno para la búsqueda en el sitio de unos 100 kilómetros cuadrados, que según la policía es difícil de explorar por ser un terreno pantanoso.

Además, las autoridades están investigando cientos de llamadas de personas que aseguran haber visto a alguien como Laundrie en Florida y el vecino estado de Alabama.

Dejá tu comentario