Curiosidadescultura

Halima Aden, la primera modelo que posa en burkini para la revista 'Sports Illustrated'

"Al crecer en los Estados Unidos, nunca me sentí realmente representada al hojear una revista. No tengas miedo de ser la primera", dijo la modelo.

Halima Aden es la primera modelo en posar con Hijab y Burkini para la revista 'Sports Illustrated', leida por unos 23 millones de personas en el mundo.

Aden no es ajena a romper fronteras. En 2016, fue la primera concursante en Miss Minnesota, EE.UU en llevar un hijab y burkini.

En marzo de este año, apareció en la portada de 'Vogue Arabia', junto a Abdi Omar y Amina Adan.

Ahora, Aden puede agregar ser la primer modelo en aparecer en 'Sports Illustrated' con un hijab y burkini a su currículum.

El burkini es el traje de baño usado por las mujeres musulmanas que cubre todo el cuerpo excepto la cara, las manos y los pies.

Es una marca registrada compuesta por la mezcla de burka y bikini. La diseñadora de ropa deportiva asutraliana, Aheda Zanetti, lo creó en 2004.

Su objetivo era que las musulmanas australianas pudieran bañarse en público sin contravenir las obligaciones islámicas de recato femenino.

"Al crecer en los Estados Unidos, nunca me sentí realmente representada porque nunca pude hojear una revista y ver a una chica que llevaba un hijab. No tengas miedo de ser la primera", dijo Halima Aden a Sports Illustrated.

Temas

Dejá tu comentario