Internacionales

Haitianos se movilizan y piden retiro de misión de la ONU

Los manifestantes criticaron a los Cascos Azules y pidieron el retiro de las tropas del país. Se esperan movilizaciones también en la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

El miércoles varios cientos de personas recorrieron las calles de Puerto Príncipe, la capital haitiana, exigiendo que la misión de Naciones Unidas se vaya el país.

Los manifestantes corearon insultos hacia los Cascos Azules. Al grito de “no más violaciones” reclamaron al gobierno la expulsión de los representantes de la ONU.

La manifestación fue reprimida con gases lacrimógenos.

El ejército haitiano se metió en medio de los campamentos de refugiados que aún siguen en pie tras el terremoto, en busca de los manifestantes, que prometieron que seguirán con las protestas.

La próxima semana habrá marchas frente a la sede de la ONU en Nueva York, cuando se desarrolle la Asamblea General del organismo, reclamando la salida de los soldados del territorio haitiano.

La agrupación que convoca a estas protestas emitió un comunicado que dice que con las medidas de fuerza buscan cambiar la posición de senadores y del propio presidente Michel Martelly, quienes abogan por una retirada progresiva de las fuerzas de paz de la ONU.

Dejá tu comentario