Nacional

Haitiano pide US$ 5 millones de resarcimiento

El joven presuntamente violado habla en nuevo video, pero la Justicia quiere tomarle declaración. ONU lo busca y no lo encuentra. Si no lo logra, la causa se archivará.

 

El haitiano que fue presuntamente violado por cinco marinos uruguayos durante la misión de paz que lleva adelante las Naciones Unidas, pide un resarcimiento de US$ 5 millones de dólares, según declaró a Subrayado el fiscal Eduardo Fernández Dovat.

En el nuevo video, filmado por efectivos uruguayos y añadido este miércoles a la causa de la Justicia uruguaya, el hatiano confirma que fue violado. Su abogado afirmó allí que piden ese monto como resarcimiento.

"Es un video de una reunión en Haití en la cuál está el abogado y los padres de él. En determinado momento narra que fue violado. Luego el abogado dice que más que buscar la verdad buscan un arreglo económico", dijo Fernández Dovat.

"Piden 5 millones de dólares", agregó.

La Justicia quiere tomarle declaración al joven. De todas formas, Naciones Unidas afirma que no lo puede encontrar.

En caso de ubicarlo, la Justicia se comunicará con él por teléfono y tratarán de acordar un encuentro. Juez y fiscal podrán viajar para tomarle declaración. De lo contrario, la causa será archivada.

"En ese caso puede no haber un esclarecimiento, porque la causa de la supuesta víctima siempre es decisivo. Podría ser archivada en ese caso", dijo el fiscal.

 

Dejá tu comentario