Tecnología e Internetcultura | Twitter | Intendencia de Montevideo

Hackearon la cuenta de la Dirección de Cultura en Twitter y la usaron para insultar

"Este gobierno de mierda es corrupto" o "Chingen a su puta madre", fueron algunos de los mensajes ofensivos publicados. IMM ya realizó la denuncia.

El aviso de que la cuenta en la red social había sido intervenida llegó sobre las 18:11.

Embed

Minutos después, se publicaron mensajes tales como: “Este gobierno de mierda es corrupto” o “Chingen a su puta madre” (sic).

Embed
Embed

Sobre las 18:30 horas, el hacker tuiteó detalles de la información de la IP de la cuenta de la Dirección de Cultura.

Embed

“Sigan haciendo mal para el país y verán de lo que soy capaz, quedan avisados”, fue el mensaje publicado sobre las 19:30.

Embed

Minutos después, la amenaza apuntó a Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador.

“Tu dispositivo móvil ha sido hackeada y tengo todos tus datos, incluido el nuevo correo de protonmail que te has creado tu y tu puta mierda de gobierno, pronto publicaré todo” y “Tengo toda tu información, se donde vives y por donde te mueves, tu y todos los miembros de tu gobierno, toda la información la pasaré a pandillas para que acaben contigo” (sic), fueron los dos mensajes contra el jerarca centroamericano.

Embed
Embed

Subrayado se comunicó con el director de Comunicación de la Intendencia, Marcelo Visconti, para conocer más detalles de lo sucedido.

A las 20:33, llegó la respuesta por intermedio de la cuenta de la comuna capitalina. “Nuestra cuenta del Departamento de Cultura fue hackeada. Ya realizamos las denuncias correspondientes y estamos trabajando para poder recuperarla a la brevedad”, tuiteó la IMM.

Embed

“Los mismos laburantes que sostienen la comunicación en las redes todos los días y a toda hora, se están rompiendo el alma para recuperar esa cuenta, y retomar el servicio público que se da a diario. Disculpen las molestias”, escribió Visconti en las redes.

Embed

Dejá tu comentario