Nacional

Hace 45 días que el Pereira Rossell no hace test de VIH

Esto ocurre porque faltan los reactivos debido a problemas burocráticos. En este momento unos 60 lactantes, hijos de madres portadoras, esperan una solución.

 

En el Hospital Pereira Rossell no se realiza el estudio para detectar el virus del VIH en los bebés de madres portadoras. Esto ocurre desde hace 45 días, según declaraciones que hoy recoge El Observador.

Este examen no se realiza porque el Departamento de Laboratorios de Salud Pública del MSP, donde el Hospital Pereira envía las muestras de sangre, no tiene los reactivos necesarios para hacer el estudio.

"Surgió un tema administrativo dentro del MSP en el cual los pasos no fueron realizados en forma rápida como tendrían que haber sido, y se nos escaparon los días...A veces los mecanismos burocráticos trancan", señaló el director de Salud, Yamandú Bermúdez al matutino.

Este atraso está afectando a 60 bebés, hijos de madres portadoras, que esperan los resultados del análisis para saber si tienen que iniciar algún tipo de tratamiento.

Subrayado consultó al ministro de Salud, Jorge Venegas, y a la directora del Hospital Pediátrico, Marina Stoll, pero ambos negaron hacer declaraciones sobre este asunto.Según Bermúdez, se adquirirán reactivos en forma directa para solucionar la situación.

Dejá tu comentario