Habrá videovigliancia en centros educativos y terminales de ómnibus

También en "todas" las grandes superficies comerciales, según anunció Bonomi. Controlarán adentro y el entorno con las cámaras.

04 de septiembre de 2015, 18:29hs

 

El sistema de videovigilancia policial se extenderá “a todas las grandes superficies de la capital, a los centros de educación y a las terminales de ómnibus”, según anunció el jueves en el Parlamento el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

“Se extenderá no solo internamente en las grandes superficies, sino en el entorno, algunas cuadras a la redonda”, agregó el ministro en la Comisión de Seguridad de Diputados.

“La extensión de las experiencias pilotos realizadas con las Unidades de Respuesta de la policía de Montevideo ha tenido resultados altamente satisfactorios en algunos barrios. Hay que complementar a las Unidades de Respuesta con el trabajo que se está haciendo con las cámaras de videovigilancia”, dijo Bonomi al presentar los objetivos para el actual período de gobierno.

“En el presupuesto está planteado un trabajo coordinado entre la Guardia Republicana y la Policía Caminera, utilizando las fortalezas de ambas unidades para un efectivo control de las rutas, de las faltas en el tránsito y para que se combata todo tipo de delitos”, dijo el ministro de acuerdo a la versión taquigráfica de la Comisión.

El sistema de videovigilancia ha bajado la cantidad de rapiñas en Ciudad Vieja, el Centro y Cordón, según ha informado el Ministerio del Interior.

 

Dejá tu comentario