Nacional

Habrá "lista negra" para celulares robados y extraviados

Las tres compañías se pusieron de acuerdo y cruzarán datos e información de teléfonos robados o extraviados tres veces al día. El servicio será dado de baja de inmediato.

 

Las tres compañías operadoras de telefonía móvil celular firmaron un acuerdo para el cruzamiento de datos y de esa forma dejar fuera de operaciones a aquellos teléfonos que eran extraviados o robados. Hasta ahora, el servicio solamente se podía dar de baja en la propia compañía telefónica.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo hace poco tiempo atrás que el robo de teléfonos había registrado un crecimiento muy importante en los últimos tiempos. El diario El País informó que en el 2010 se habían robado unos 100 mil celulares aproximadamente.

La presidenta de Antel, Carolina Cosse, dijo a Subrayado que hasta el momento ya se brindaba ese servicio "sobre nuestra propia red". "Si nos denunciaban un teléfono robado o extraviado, impedíamos la operación sobre nuestra propia red. Ahora, la novedad radica que gracias a un convenio celebrado entre Ancel, Movista y Claro, podemos impedir también la operación de un celular robado nuestro en la red de los otros", dijo Cosse.

Aquellos ciudadanos que tienen un teléfono extraviado o robado denuncian el hecho en cualquiera de nuestros locales, e inmediatamente esa información "va a la lista negra que intercambiamos tres veces al día con los otros operadores, con lo cual nos aseguramos que no  podrá operar en las otras redes".

Cosse dijo que los damnificados también tienen que hacer las denuncias en la comisaría, en caso que el  juez quiera pedir información de ubicación del aparato, "en cuyo caso lo ponemos en otra lista de seguimiento y le resultará muy difícil operar a quien tenga el celular".

Dejá tu comentario