PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESDE ESPAÑA

Habló el hermano de Víctor y Alba, los uruguayos que murieron en el alud de Bariloche

El hombre relató recuerdos con sus hermanos de cuando eran niños y vivían en la zona rural del departamento de Florida.

07 de junio de 2022, 20:38hs

Ángel María González es hermano de Víctor y Alba, los uruguayos fallecidos en el alud en Bariloche. Radicado en Tenerife hace 15 años, dialogó con Subrayado y contó parte de la historia de sus hermanos.

“Era una persona muy querida. Hemos sido una familia de mucho sacrificio, de pobreza, digamos, de medio rural, de San Gerónimo, Florida, Sarandí Grande. En Sarandí en su tiempo fueron muy conocidos. Él había nacido en Sarandí Grande, junto con mis tres hermanas mayores, y nosotros en Florida. Trabajamos todos en Florida, en lo que salía, y al final él se puso a vender carne y le fue bien. Después compró unas casitas y estaba un poco mejor. Una persona de trabajo y había tenido un poco de suerte”, contó Ángel María.

También relató recuerdos de la infancia de todos, cuando iban a la escuela a caballo o a bailes de campaña.

Alba González viajó con su esposo Gerardo Casella. Sus cuerpos fueron hallados en la madrugada de este miércoles. Ángel la recuerda como su hermana “casi gemela”. Sobre su cuñado Casella, dijo que fue uno de los que trajo a San Cono hasta Florida.

“Vivían en frente a la capilla de San Cono. Mi hermana en cuanto se casó, muy jovencita, se fue a vivir ahí y todos los días cruzando a la parroquia, no se perdía misa ninguna y cooperando con la cruz roja. Nos criamos juntos, digamos. Tiene dos años más que yo y nos criamos como gemelos, prácticamente, hasta que llegó la adolescencia y todo eso y cada eso tomó su rumbo”, contó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario