PolicialesCordón | Drogas

Guerra narco en Cordón: dos hombres a prisión por tráfico de armas y suministro de drogas

Por la disputa del mercado de estupefacientes entre "El macumbero" y su expareja hubo allanamientos y se detuvieron a varias personas.

Dos hombres fueron condenadas por tráfico interno de armas de fuego y suministro y tráfico de estupefacientes por la guerra narco entre "El macumbero" y su expareja en la zona del Cordón.

Uno de ellos deberá permanecer dos años y medio en prisión. En tanto, su pareja también fue imputada, pero cumplirá 9 meses de libertad vigilada; no irá a prisión porque tiene a su cargo tres hijos menores de edad.

El joven adicto a las drogas, que era hijo del dueño del apartamento del edificio Iberia, se le intimó a no volver al inmueble y se dispuso que se someta durante ocho meses a un tratamiento de desintoxicación.

Los familiares del joven ya anunciaron que venderán el apartamento.

En tanto, otras cuatro personas que también estaban detenidas, fueron dejadas en libertad. Mientras que otras dos continúan siendo indagadas.

El domingo, la Policía allanó tres viviendas de Cordón y Parque Batlle donde existían denuncias sobre actividades vinculadas a la venta de estupefacientes.

Uno de los lugares allanados fue el edificio Iberia ubicado en Palmar entre Bulevar Artigas y Mario Cassinoni, uno de los más afectados. En el lugar, hay unos 12 apartamentos en los que viven principalmente personas adultas mayores, 4 hombres y el resto son mujeres.

INFORME CORDON

Los vecinos dijeron a la Policía que el 26 de julio de este año falleció el propietario del apartamento 304, que vivía junto a su hijo de 35 años, consumidor de drogas. Este a su vez compartió el inmueble con una persona que trafica estupefacientes a cambio de que le suministrara droga sin costo para su consumo. Esta persona, apodada “El macumbero”, que tiene antecedentes por usurpación de viviendas en la Cumbre de Neptunia, comenzó a vender drogas en el edificio, anteriormente lo hacía a unas cuadras en la calle 20 de Setiembre y Palmar, territorio que se disputaba con su expareja.

Los vecinos cuentan que fueron perdiendo el control del edificio Iberia donde personas ajenas al lugar tenían llaves e ingresaban constantemente al apartamento 304.

Además, agregan que comenzaron a ver motos y bicicletas que eran robadas y las entregaban como forma de pago por drogas.

Como consecuencia de la disputa del territorio para vender drogas entre “El macumbero” y su expareja, el edificio Iberia fue baleado en tres oportunidades.

Además, en 20 de Setiembre y Palmar, el auto de “El macumbero” fue incendiado en el que murió un joven de 27 años que se encontraba dentro del vehículo y vendía droga en la zona. Se presume que este hecho también forma parte del enfrentamiento.

Los vecinos, atemorizados por la situación que se estaba viviendo en el barrio, alertaron a la Policía y a los comercios de la zona.

Dejá tu comentario