SociedadVenezuela | Nicolás Maduro | Juan Guaidó

Guerra de conciertos se desata antes de la llegada de la ayuda humanitaria

El pulso por el poder en Venezuela se plasmó con conciertos convocados por oposición y chavismo antes del ingreso de la ayuda humanitaria extranjera.

En la ciudad de Cúcuta, miles de venezolanos y colombianos estallaron de júbilo en el inicio del concierto Venezuela Aid Live, una iniciativa del multimillonario británico Richard Branson.

Los colombianos Maluma, Carlos Vives y Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé, y los venezolanos José Luis Rodríguez (El Puma) y Nacho, son algunos de los músicos que participaron en los conciertos.

Respaldado por el opositor Juan Guaidó, el espectáculo buscó impulsar la recaudación de 100 millones de dólares en 60 días para comprar alimentos y medicinas.

El fundador de Virgin caminó sobre el puente internacional de Tienditas, aledaño a donde se realiza el evento, y constató el bloqueo realizado por militares venezolanos en ese paso.

Sin embargo, el gobierno del presidente Nicolás Maduro advirtió que no dejará ingresar los cargamentos porque los considera como un paso previo a una intervención militar dirigida por Washington.

El chavismo además lleva a cabo un concierto de tres días con el que busca responder a la presión artística de la oposición.

La lista de artistas locales que se presentarán, del lado venezolano de la frontera, durante tres días en ese concierto la encabezan 'Dame Pa Matala', Omar Acedo, Winston Vallenilla, Armando Martínez, Corazón Llanero y Hany Kauam, entre otros.

A la clausura del evento opositor asistirán los mandatarios de Colombia, Iván Duque, de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo.

Se desconoce si Guaidó, asistirá pues tiene una prohibición judicial para salir del país.

Dejá tu comentario