Nacional

Guarteche: Peñarol tiene “un número mayor” de hinchas con antecedentes

El Director Nacional de Policía advirtió que “individuos y grupos criminales forman parte de hinchadas violentas de algunos clubes”.

 

El máximo jerarca policial de Uruguay, Julio Guarteche, aseguró este viernes que las hinchadas de varios clubes de fútbol tienen entre sus filas a delincuentes con antecedentes penales.

“Estamos trabajando intensamente contra individuos y grupos criminales que forman parte de las hinchadas violentas de algunos clubes”, advirtió el Director Nacional de Policía.

“Hemos enviado decenas de ellos en los últimos tiempos a la cárcel por distintas actividades, inclusive homicidios acaecidos en ocasiones de disputas internas de algunos de estos grupos”, agregó en la conferencia de prensa donde se anunció el operativo de seguridad para el clásico del domingo 17.

Guarteche aseguró que algunos hinchas, de varios clubes, han participado de homicidios, rapiñas, secuestros, extorsión y narcotráfico.

También dijo que “la hinchada de Peñarol es la que tiene un número mayor de individuos con estas características”.

La Policía realiza trabajos de “inteligencia”, aseguró Guarteche, para atrapar a los delincuentes que se mezclan en las hinchadas de los clubes y aprovechan los partidos de fútbol para cometer delitos.

 

Dejá tu comentario