DeportesChile

Grito uruguayo en Palermo

"Joy Revolucionaria" propiedad de una caballeriza uruguaya, ganó el Clásico Chile.

En el Hipódromo Argentino de Palermo se disputó el Clásico Chile (G2), reservado para yeguas de cuatro años y más edad, triunfando Joy Revolucionaria. Con una formidable conducción de Pablo Gustavo Falero, la defensora del stud La Celeste (propiedad de los uruguayos Richard Devvailly, Fabián Firpo y Gabriel Rodríguez) batió por ¾ cuerpo a Moon Of The City, recorriendo los 2200 metros en 2’15”71.

“Nos deja la alegría, el buen trato con los argentinos, lo que significa conocer más de cerca a Pablo Falero, al entrenador Miguel Cafere, un fuera de serie; es una experiencia inolvidable. Realizar la chaquetilla con la bandera de Uruguay fue una idea inspirada en el chaleco de Falero, que luce nuestro pabellón nacional. Así que fue una victoria con jockey uruguayo, amigos uruguayos, hinchas uruguayos y bandera de Uruguay en el pecho”; expresó Richard Devvailly, co-propietario de Joy Revolucionaria.

“Sub Princess” con facilidad se impuso en el Clásico José de Giuli y Rogelio Rodríguez.

Con la monta de Federico Fabian Píriz y en defensa de la caballeria Fair Play, aventajó por 3 ½ cuerpos a Meu Bahiano. La hija de Subordination, que presentó Fredy Gastón González, estableció para los el kilómetro 58”31. De esta manera, la zaina, criada en el Haras Montana Ranch, alcanzó su 17ª victoria, octava clásica, en 37 salidas a la pista, entre Maroñas y Las Piedras.

Temas

Dejá tu comentario