CAMPEÓN DEL MUNDO

Griezmann, "el uruguayo": con bandera al hombro recién consagrado con Francia

La conferencia de prensa del entrenador francés Deschamps fue interrumpida por la loca celebración de sus jugadores

Luego del partido que coronó a Francia como campeón del Mundo, el elegido como mejor jugador de la final, Antoine Griezmann dijo "Uruguay nomá'" y se colgó una bandera que le regaló el periodista Javier De León, durante la conferencia de prensa.

El jugador del Atlético Madrid se hizo popular en nuestro país por adoptar la costumbre de tomar mate, y su fanatismo con los uruguayos. Desde sus comienzos en la Real Sociedad junto al técnico Martín Lasarte y el jugador Carlos Bueno, hasta hoy que comparte equipo con Diego Godín y José María Giménez, fue adoptado como un uruguayo más. Al punto que se hizo socio de Peñarol, por la influencia de Bueno.

Por eso, el equipo aurinegro también lo saludó por el triunfo:

Embed

'Grizou' ha reconocido en distintas ocasiones su amor por los uruguayos, gracias a su relación amistosa con varios futbolistas nacidos en ese pequeño país, como Diego Godín y José María Giménez, sus compañeros en el Atlético de Madrid.

Incluso, Godín es padrino de la hija del delantero galo.

El astro de los Bleus, que consiguieron su segunda estrella mundial al vencer 4-2 a Croacia en Moscú, ha adoptado desde hace varios años la mayoría de las costumbres uruguayas, desde el vocabulario hasta el consumo de mate (una infusión hecha con hojas de yerba mate), bebida nacional en Uruguay y su vecino Argentina.

Griezmann contó que su "relación con Uruguay" se remonta a su etapa en San Sebastián, cuando jugaba en la Real Sociedad "con un entrenador uruguayo (Martín Lasarte) y un compañero uruguayo, Carlos Bueno. Con él comencé a ver partidos de Peñarol".

"Es una nacionalidad que me encanta, son gentes que adoro. Tengo un poco su estilo, no me rindo nunca y me entrego al máximo", dijo en una ocasión.

La Selección Uruguaya también saludó a los colegas a través de sus redes sociales.

Embed

Pero no solo ésto llamó la atención. Mientras el técnico Didier Deschamps hablaba, llegaron los jugadores del plantel y empezaron a festejar. "Una pequeña interrupción", publicó en tono de broma, la cuenta oficial de la Selección de Francia.

Embed

Temas de la nota

Dejá tu comentario