El partido comenzó con un gol en contra de Mario Mandzukic a los 18 minutos de partido. Así se abrió el contador que siguió con un penal concedido con el VAR y convertido por Antoine Griezmann (38').
Francia es el nuevo campeón del mundo
El equipo dirigido por Deschamps superó por 4-2 a Croacia, en un partido con penal y gol en contra que favorecieron al ganador. Modric fue elegido como el mejor jugador del campeonato
Ivan Perisic había igualado provisionalmente en el 28. Paul Pogba (59) y Kylian Mbappé (65) habían permitido a los franceses escaparse todavía más en el marcador.
Mandzukic anotó un gol para Croacia en el minuto 69 que redujo a 4-2 la desventaja de su selección y con la esperanza de lograr un empate. Pero finalmente el resultado dejó a los Bleus como campeones del mundo.
Franceses radicados en Uruguay se reunieron para ver el partido y festejaron el triunfo
Desde 1966 no se daba una final del mundo con seis goles, campeonato en el que Inglaterra se llevó la copa.
La nota
Cuatro personas invadieron el campo de juego del estadio Luzhniki de Moscú durante la final del Mundial de Rusia-2018, cuando Francia derrotaba 2-1 a Croacia.
Las cuatro personas invadieron el campo al minuto 53 y fueron rápidamente controlados y retirados por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.
Ficha técnica
Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, N'Golo Kanté - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.
Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic - Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.
Árbitro: Néstor Pitana (ARG)
Los reconocimientos
El croata Luka Modric fue elegido como el mejor jugador del Mundial.
El francés Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador joven.
Mientras que el belga Thibaut Courtois fue premiado como el mejor arquero del campeonato.
El botín de oro fue para el inglés Harry Kane.
Y los españoles recibieron el premio Fair Play.
Dejá tu comentario