RECLAMO POR PRESUPUESTO

Gremios de la Udelar ajustan detalles de huelga docente que comienza este martes

"Es una medida fuerte, llegamos aquí porque las medidas anteriores no han tenido respuesta y no han sido escuchadas", indicó Héctor Cancela.

03 de octubre de 2022, 09:27hs

“Estamos ajustando los detalles con el resto de los gremios de la universidad”, indicó Héctor Cancela de la Asociación de Docentes de la Udelar en diálogo con Arriba Gente sobre las actividades que se realizarán este martes.

Cancela indicó que el jueves por la tarde se realizará una marcha “desde la universidad hacia el Palacio Legislativo”. Los gremios denuncian que “las condiciones de trabajo y estudio están siendo perjudicadas por la disminución presupuestal de la universidad”, explicó Cancela y agregó: “el principal reclamo es que el Parlamento escuche y efectivamente tener las mejoras que la institución necesita”.

Sobre la huelga puntualizó que “es la paralización de las actividades regulares” pero que se van a desarrollar otro tipo de actividades. “Vamos a estar en la calle haciendo distinto tipo de actividades, manifestaciones pero las actividades regulares entre ellas las clases van a estar suspendidas desde mañana”.

El viernes se evaluarán los resultados de las medidas, sostuvo Cancela y finalizó: “Es una medida fuerte llegamos aquí porque las medidas anteriores no han tenido respuesta y no han sido escuchadas”.

Dejá tu comentario