Todos los sindicatos de la enseñanza pública (Primaria, Secundaria, UTU y Universidad) se movilizan esta mañana frente a las puertas del Ministerio de Economía.
- Nacional >
Gremios de la enseñanza se movilizan frente al Ministerio de Economía
En medio de un paro que afecta los cursos en todo el país, los gremios de la educación reclaman una instancia de negociación con el Ejecutivo.
Armaron un pequeño escenario donde delegados de cada sindicato hacen una oratoria y reclaman tener una instancia de diálogo con el Poder Ejecutivo antes de que el Presupuesto sea enviado al Parlamento. De lo contrario, aseguran, ocuparán la Facultad de Derecho.
La movilización se da en medio de un paro de 24 horas que este jueves afecta el dictado de cursos en escuelas y liceos de todo el país.
En UTU los funcionarios también están de paro y en los locales de Montevideo este se extenderá hasta el viernes inclusive.
En tanto, el gremio de profesores de Secundaria de Montevideo comenzó la huelga el lunes 17 y sigue así hasta nuevo aviso.
Gremios de la enseñanza movilizados se concentran en el. MEF.
Posted by Silvana Goicoechea on Jueves, 20 de agosto de 2015
Por su parte, en la Universidad también hacen paro total pero de 8 a 14 horas. Este jueves será ocupada la Facultad de Medicina y el viernes la Licenciatura en Comunicación.
Los gremios reclaman más presupuesto para la educación pública, equivalente al 6% del PIB (solo para la ANEP (primaria, secundaria y UTU) y la Universidad.
Los docentes exigen un salario base de ingreso a la función de 30.000 a partir de 2016. El gobierno ofrece uno de 25.000 pero en 2019.
Fotos: Carolina Domínguez
Video: Silvana Goicoechea
Lo más visto
video


Dejá tu comentario