Eugenia Ravera, del gremio de estudiantes del liceo IAVA, dijo a Subrayado que la ocupación se realiza este jueves para “no superponer las medidas” con el sindicato de profesores de Secundaria, que llevó adelante dos días de paro nacional el martes y miércoles, también con ocupación de este y otros centros de estudio.
Gremio de estudiantes ocupa este jueves el liceo IAVA, tras dos días de paro y ocupación docente
El gremio de estudiantes del liceo IAVA decidió ocupar este jueves, tras el paro del martes y miércoles del sindicato de profesores, con ocupación incluida el miércoles.
Ravera contó que el equipo de dirección del IAVA decidió quedarse dentro del edificio pese a la ocupación, en tanto Lautaro Guitiérrez, del gremio estudiantil, adelantó que se irán del liceo pacíficamente cuando les llegue la orden de desalojar, que suele ir acompañada de presencia policial.
“Es una medida extrema para hacernos escuchar”, dijo Gutiérrez sobre la decisión de ocupar este jueves.
Seguí leyendo
Evaluación de la gestión del presidente Yamandú: 24% aprueba y 52% desaprueba
Los estudiantes agremiados denuncian el cierre de grupos en varios liceos y el recorte de presupuesto en los últimos años.
Lo más visto
SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS
Una corona de flores de "Familia Marset" llegó este jueves al velatorio de Gonzalo Moratorio
TENÍA 44 AÑOS
Falleció Gonzalo Moratorio, científico clave en la lucha contra el Covid en Uruguay
De 15:00 A 19:30
Velatorio de Gonzalo Moratorio en el Palacio Legislativo: familia, colegas y autoridades despiden al científico
VELATORIO SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS
Esposa de Moratorio: "Luchó con una fortaleza y una valentía que me siguen sorprendiendo hasta ahora"
"Está todo muy raro la verdad"

Dejá tu comentario