FÚTBOL DE BRASIL

Gremio desmiente retiro de Luis Suárez tras gol y asistencia del delantero uruguayo

El Gremio venció 3-1 el jueves con asistencia y gol de Luis Suárez, quien festejó con el gesto de “sigan hablando”.

El Gremio de Brasil desmintió en las últimas horas las versiones de medios locales que afirman que el delantero uruguayo Luis Suárez se retiraría del fútbol debido a problemas en la rodilla derecha.

El vicepresidente de Fútbol del 'tricolor gaúcho', Paulo Caleffi, aseguró en rueda de prensa que Suárez, de 36 años, nunca buscó a la directiva para anunciar que colgaría los botines, como indicaron varios medios brasileños desde el martes.

"Eso no existió", afirmó Caleffi en la sala de prensa de la Arena do Gremio, donde su equipo venció 3-1 a América Mineiro con un gol de Suárez en un juego por la undécima jornada del Brasileirao.

El uruguayo, que fue el capitán y disputó 83 minutos, celebró el tanto moviendo el índice de la mano derecha en forma circular delante de la boca, en un gesto que suele relacionarse con la frase "que sigan hablando".

"Nosotros no tenemos perspectivas" de romper su contrato, que va hasta diciembre de 2024, agregó el directivo.

Suárez fue protagonista en el todo el partido que terminó con victoria del Gremio: hizo un gol, dio una asistencia de gol y participó en la jugada del otro.

La supuesta retirada de Suárez, considerado uno de los mejores centrodelanteros de la historia, tenía en vilo a los hinchas del club de Porto Alegre (sur de Brasil), donde la llegada en enero del goleador histórico de la Selección Uruguaya (68 tantos en 137 partidos) causó sensación.

Y la preocupación aumentó cuando el presidente del Gremio, Alberto Guerra, dijo el miércoles fuera de micrófono en un acto en el estadio del club que el laureado futbolista tenía una afectación "grave" en la rodilla derecha.

"El tema es grave, porque son muchas inyecciones, mucho medicamento... él va llegando al límite. Ahora, ¿cuándo es el límite? No lo sabemos", afirmó Guerra.

El vicepresidente Caleffi señaló por su parte que el delantero tiene una "rutina" de entrenamiento especial producto del desgaste que le han causado casi dos décadas en el profesionalismo.

"Si fuera por él, jugaría los 90 minutos de todos los partidos", dijo el entrenador Renato Portaluppi en la conferencia de prensa.

Los problemas de rodilla han sido recurrentes en la carrera del “Pistolero”, artillero del Gremio esta temporada con 15 goles en 27 juegos.

En esa rodilla tuvo al menos dos intervenciones quirúrgicas, la última de ellas en enero de 2020, cuando era jugador del Barcelona de España, por un problema en los meniscos.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario