Gremio del transporte anuncia paros si no logra acuerdo

Reclaman un aumento del 7.5% del salario retroactivo a setiembre. Este lunes se reúnen con las autoridades a la espera de una propuesta del gobierno.

02 de octubre de 2011, 15:22hs

 

Este lunes será una jornada clave en el conflicto que rodea al sector del transporte colectivo. El pasado miércoles el gremio hizo un paro de 24 horas por reclamos salariales y aún no se solucionaron las diferencias que los trabajadores mantienen con las empresas.

Se espera que el Poder Ejecutivo presente una propuesta ante los trabajadores, previa consulta con las empresas de transporte y las autoridades de la Intendencia.

Los trabajadores reclaman un primer aumento del 7.5% retroactivo a setiembre. Piden que esté enmarcado en un convenio a 48 meses y compuesto por dos puntos de crecimiento por encima de la inflación más el correctivo. 

El dirigente de la Unott, José Fazio, dijo a Subrayado que el gremio tiene determinado que "si la propuesta es insatisfactoria ya se estudian medidas para la semana próxima". Aún no están definidos los detalles de las medidas pero se apunta a paralizar las actividades.

Dejá tu comentario