Nacional

Gremio del transporte amenaza con paros y retrasos en servicios

La Unott mantiene una negociación con las empresas que aún no ha dado resultados. Se declararon en "estado de alerta" y amenazan con medidas la semana que viene.

 

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott)  amenaza con tomar medidas que puedan perjudicar el transporte de pasajeros a nivel urbano, suburbano e interdepartamental la próxima semana.

El gremio se declaró en estado de "alerta". Este viernes, al igual que el viernes pasado, los trabajadores realizaron una asamblea en una de las puertas de la Terminal Tres cruces lo que provocó el retraso de los coches.

Las negociaciones que se mantienen con las empresas aún no llegaron a ningún acuerdo. El sindicato advierte que en la semana se mantendrá una especie de "impasse" pero si no hay soluciones el viernes se tomarán medidas.

La Unott reclama mejoras salariales para los trabajadores del transporte interdepartamental y mejores condiciones de trabajo.

Según el diario El País, por tratarse de un servicio tarifado, las empresas solicitaron un plazo para hacer una ronda de consultas con el Ministerio de Economía y con la Intendencia. 

Dejá tu comentario