SociedadJuan Lacaze

Granja La Esperanza Sabalera podría cerrar a fin de mes por falta de presupuesto

El centro trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual, 38 usuarios quedarían sin cobertura

Desde la comisión directiva de la granja La Esperanza Sabalera, explicaron que por una decisión tomada por el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) quedaron sin el apoyo monetario necesario para sustentar el funcionamiento de la institución.

La granja es una institución de Juan Lacaze, gestionada por una Asociación Civil, que brinda apoyo a 38 usuarios que presentan discapacidades intelectuales y/o patologías psiquiátricas, entre 14 y 61 años.

La institución trabaja como un espacio de aprendizaje en áreas como el tambo o la huerta, mediante las cuales se intenta inculcarle a los usuarios diferentes herramientas para potenciar su autonomía.

Debido a la situación que enfrentan y el déficit mensual de $100.000, de no concretarse una solución a fin del corriente mes, el centro cerraría sus puertas. De esta forma, todos los usuarios quedarían sin cobertura y 14 empleados sin trabajo.

Desde la comisión directiva se informó que “hubo una decisión de terminar con las prórrogas que daba INAU desde los 18 años a los 21 y los usuarios cuando cumplen 18 se tienen que ir para afuera”.

Además explicaron que el mayor problema son los adultos, ya que en el centro se atienden unas 18 personas de edad avanzada.

Dejá tu comentario