Nacional

Granizada rompió centenar de techos y mató palomas en T. y Tres

La capital olimareña se vio sorprendida por un fenómeno atmosférico que arruinó hortifruticultura y cultivos de arroz. Comité de Emergencia está reunido. Video

Impresionante granizada se registró ayer en la ciudad de Treinta Tres ocasionando daños en más de un centenar de casas y locales, entre ellos la Jefatura de Policía y la Intendencia local.

El fenómeno atmosférico se produjo a las 18,30 horas por más de 10 minutos, informó Ruben Dirón, corresponsal de Subrayado.

Ni las autoridades locales ni los productores rurales habían sido advertidos por pronóstico meteorológico alguno.

Esta mañana se reunió el Comité de Emergencia para analizar las más de 80 denuncias de techos rotos. En algunos casos, las familias debieron ser evacuadas. A tales efectos, la Intendencia buscará soluciones habitacionales para los damnificados, aseguró José Amaro, director de Planificación Estratégica

Las antiguas y valiosas claraboyas de la intendencia municipal y de la Jefatura de Treinta y Tres también resultaron rotas por el aluvión de granizo.

En algunos casos las piedras presentaban un diámetro de 10 centímetros, narró el periodista Dirón. En la plaza principal aparecieron palomas muertas por el impacto de la lluvia de hielo.

Entre los afectados hay productores de arroz. En la zona de huertas, en Villa Sara, se registraron verdaderos desastres. Según el periodista Dirón, un sólo productor perdió 1.200 lechugas.

Lo peor es que desde esta mañana se cierne sobre la ciudad una importante tormenta, que preocupa al Comité de Emergencia local.

Mirá el video y la galería de fotos

Dejá tu comentario