Deportes Eliminatorias

Gran triunfo de Uruguay 3-0 ante Venezuela lo deja como único líder

Mirá el resumen del partido, las notas a Cavani, Lodeiro y otros jugadores, y una galería de fotos. La Celeste encabeza la tabla de posiciones en solitario con 19 puntos.

Uruguay le ganó 3-0 a Venezuela en el Centenario en el marco de la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Nicolás Lodeiro a los 28 minutos del primer tiempo puso a la Celeste en ventaja. Aprovechó un centro de Luis Suárez al medio del área, se tiró en palomita, remató de cabeza y anotó.

El segundo gol celeste lo anotó Edinson Cavani cuando comenzaba el segundo tiempo. Y el tercero llegó luego de una jugada colectiva. Carlos Sánchez le envió un centro a Luis Suárez, que de taquito se la dejó servida a Cavani que no desperdició la oportunidad y marcó el último.

Venezuela pudo convertir en varias ocasiones, pero no logró concretar. A los 9 minutos, un remate de Peñaranda dio en el palo derecho de Muslera; luego a los 21, el mismo Peñaranda solo frente al arco remató afuera; y a los 34 minutos el árbitro Raúl Orosco invalidó un gol de Alejandro Guerra por posición adelantada.

Tras el encuentro, la Celeste lidera en solitario la tabla de posiciones con 19 unidades, 19 goles a favor y 5 en contra. El martes, en la décima fecha, Uruguay visitará a Colombia en Barranquilla.

Uruguay 3: Fernando Muslera, Mathías Corujo, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva (88' Álvaro Pereira), Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (79' Diego Laxalt), Nicolás Lodeiro (67' Matías Vecino), Luis Suárez y Edinson Cavani.
DT. Oscar Tabárez.

Venezuela 0: Daniel Hernández, Mikel Villanueva, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Alexander González, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera (82' Rómulo Otero), Adalberto Peñaranda (61' Josef Martínez), Juan Pablo Añor (66' José Manuel Velázquez), Alejandro Guerra y Salomón Rondón.
DT. Rafael Dudamel.

Goles: 28' Nicolás Lodeiro (U), 45' y 78' Edinson Cavani (U).

Tarjetas amarillas: Oswaldo Vizcarrondo (V), Alexander González (V), Nicolás Lodeiro (U).

Tarjeta roja: Oswaldo Vizcarrondo (V).

Dejá tu comentario