PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POLÍTICA

Graciela Villar criticó a Laura Raffo por falta de información sobre préstamos BID a la IM

Considera que se debería llegar a un acuerdo con la oposición para una aprobación en la Junta departamental pero que no visualiza voluntad política en la oposición.

09 de enero de 2022, 17:03hs

Graciela Villar, recientemente electa presidenta del FA de Montevideo expresó, al ser consultada por el destino del préstamo del BID a la intendencia capitalina, que los planes de saneamiento hasta el 2050 están previstos.

Considera que se debería llegar a un acuerdo con la oposición para una aprobación en la Junta departamental.

Villar criticó a Laura raffo por no contar con toda la información sobre los préstamos BID. Agregó que no visualiza voluntad política en la oposición, “La primer reacción fue una conferencia de prensa con una persona que fue aspirante a ser intendenta y hoy no representa a nadie, ni siquiera un organismo político, yo hoy soy la presidenta del FA en Montevideo, respaldada por 28 mil personas, tengo una autoridad”.

Con respecto a Raffo, Villar dijo “¿sabía la señora que participó en ese evento que hasta el 2050 esos planes de saneamientos ya está planificados?, ¿Que hay un soporte de parte del préstamo BID que los renueva porque se da cumplimiento estricto a ese tema.? Son intocables, los temas de saneamiento son intocables”

“Me parece que hay que negociar, algunos de los ediles de la oposición tienen muchísima experiencia en estos temas, y creo que hay posibilidades de acordar un paquete que sea a costo del presupuesto de la Intendencia y que nos permita seguir avanzando con esta nueva propuesta de movilidad en la limpieza y que no se retrase el tema de la sexta etapa del saneamiento.” enfatizó.

La presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo había dicho a finales de diciembre, en conferencia de prensa que la contrapropuesta que hizo la Intendencia de Montevideo sobre los fondos para el saneamiento sería evaluada.

Raffo dijo que estaba previsto que en este quinquenio, 13 barrios recibieran una ampliación del saneamiento y que es algo que siempre se hace con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo a 25 años.

Según la presidenta de la departamental del Partido Nacional, Cosse “eligió no atender el saneamiento de esos barrios”, sí solamente de uno., y con el resto del préstamo propuso un proyecto de limpieza.

“La limpieza es un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo, pero no queremos que se haga a costa de la población más vulnerable que es la que vive en los barrios de la periferia y que no tiene saneamiento”, afirmó.

La bancada de ediles del Partido Nacional propuso la reestructuración del préstamo para pagar el saneamiento en vez de pagar nuevos contenedores y camiones.

https://twitter.com/lauraraffo/status/1472901934432592041

Dejá tu comentario