Jason Barns es un un baterista estadounidense que hace un par de años perdió su antebrazo derecho.
Gracias a una prótesis baterista manco toca "a tres brazos"
El estadounidense Jason Barns no se rindió. Primero creó una prótesis casera y ahora con ayuda de un ingeniero el dispositivo le permite ser un percusionista diferente.
Era el fin de su carrera. Pero Barns no se rindió. Fabricó una prótesis muy rudimentaria que apenas cubría sus necesidades.
Pero conoció a Gil Weinberg, profesor de ingeniería del Instituto de Atlanta de Música y Artes.
Weinberg se mostró muy interesado en resolver el problema, según da cuenta el portal www.lainformacion.com
De hecho, ya había desarrollado anteriormente robots con mecanismos que permitían percutir instrumentos, .El resultado ha sido un antebrazo mecánico capaz de tocar la batería como si fuera el original.
Pero no solo eso, el dispositivo no sólo actúa con total precisión, si no que permite incorporar una segunda baqueta, aumentando exponencialmente las posibilidades de composición.
Esta baqueta incorpora un acelerómetro y un micrófono, que permiten detectar el ritmo de Barns y complementarlo con sus propios golpes.
Aunque el artista aún está entrenando con su nuevo brazo y viendo todas sus posibilidades, el resultado parece ser tan bueno que ha sido seleccionado para dar un concierto en el Atlanta Science Festival.
Mirá este video.
Dejá tu comentario