Internacionales Facebook | Google | Estados Unidos

Google y Facebook exigirán a empleados en sus oficinas que se vacunen

La medida no aplicará en países donde el inmunizante aún no es de fácil acceso. El regreso a las oficinas está previsto para setiembre y octubre.

Los gigantes de internet Google y Facebook informaron el miércoles que exigirán que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones estén vacunados, luego de una oleada de anuncios similares de organismos públicos en Estados Unidos.

La vacunación contra covid-19 será obligatoria para todos dlos empleados de Google y Facebook que trabajen en sus instalaciones.

Así lo informaron el miércoles ambas compañías, luego de una oleada de anuncios similares de organismos públicos de Estados Unidos.

La directiva de Google expresó en un comunicado que la obligación se implementará “en las próximas semanas” en Estados Unidos, para luego extenderse a otras regiones del mundo “en los próximos meses”.

La medida no aplicará en países donde el inmunizante aún no es de fácil acceso y pronto se darán detalles de excepciones “para las perosnas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas”.

Google también postergó la fecha oficial de regreso a los puestos del 1 de septiembre al 18 de octubre.

Para Facebook la vacunación también será obligatoria, según informó la vicepresidencia de la compañía a la AFP .

En junio, la red social comunicó a sus empleados que quienes quisieran seguir teletrabajando a tiempo completo podían solicitarlo, si sus funciones lo permitían.

Al resto se le recomienda trabajar al menos la mitad del tiempo en las instalaciones de la empresa. Facebook planea reabrir sus oficinas al 50% en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo de Estados Unidos, los empleadores pueden exigir a sus colaboradores que presenten prueba de vacunación anticovid, con excepciones por razones médicas u objeciones religiosas.

Dejá tu comentario