Sociedad Google | Uruguay

Google, nuevas zonas francas y Amazon: Uruguay se expande en Servicios Globales

"Según datos de Uruguay XXI, de cada 3 dólares que ingresan a Uruguay 2 son por bienes y casi 1 por servicios", señaló Nicolás Lussich en Subrayado.

La inversión de Google en un nuevo cable de datos submarino, la aprobación de una nueva Zona Franca en Punta del Este y el despliegue de actividades en software e industrias creativas, son las últimas novedades en el sector de los Servicios Globales, que tienen un gran potencial en Uruguay. "Según datos de Uruguay XXI, de cada 3 dólares que ingresan a Uruguay 2 son por bienes y casi 1 por servicios", señaló Nicolás Lussich en Subrayado.

"Uruguay ingresa por servicios unos U$S 4.800 millones anuales, entre ellos turismo y transporte. Pero también hay servicios no tradicionales, vinculados a tecnología, industrias creativas y servicios empresariales", agregó.

El columnista analizó el caso de Google, y su eventual Datacenter, lo que hace Amazon en Uruguay y el nuevo proyecto de Zona Franca de Servicios en Punta del Este.

Destacó que Uruguay tiene ventajas para seguir desarrollando estas actividades: estabilidad socioeconómica, seguridad jurídica, calidad del talento (con creación de empleo) e incentivos fiscales", entre otros.

Temas