Google Glass se venderá en Estados Unidos sólo por este martes
La empresa espera lanzar el producto en forma definitiva en el segundo semestre de 2014 y bajar el precio a menos de la mitad. Hoy costará 1.500 dólares.
La compañía tecnológica Google venderá hoy en Estados Unidos, y solamente por un día, su prototipo de lentes inteligentes Google Glass en respuesta a la demanda del dispositivo, según apuntó la empresa.
Antes de que finalice el año el producto estará a la venta libre en el mercado, informa la agencia EFE.
Google comercializará n número limitado de lentes a su precio habitual, 1.500 dólares más impuestos, dentro de su programa “explorador”.
Èste sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo, y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.
Como innovación, incorporan una pequeña pantalla en el costado derecho sobre la que se proyecta información, desde un sistema de navegación, brújula, hasta datos sobre vuelos, y responde a comandos de voz que permiten, entre otras cosas, poner música, responder mensajes, dictar notas y hacer búsquedas en internet.
La herramienta, además, graba vídeo y toma fotografías. De todos modos, el número aplicaciones disponibles para el dispositivo es muy limitado.
La fecha de venta oficial de Google Glass, un producto del que se empezó a hablar a finales de 2011, será en algún momento del segundo semestre del año y se rumorea que la compañía podría rebajar el precio final de sus lentes hasta los 600 dólares.
Google calificó como la más emocionante de sus innovaciones en su dispositivo de realidad aumentada: el gigante de internet ha prescindido de la función de videollamadas, ha mejorado la visualización de las imágenes y la recibido la última versión del sistema operativo Android KitKat.
Tendrá una duración de batería superior, una de las principales quejas de los usuarios y un aspecto que reduce su interés.
Una de las grandes sorpresas es que Google prescindió de la función para realizar videollamadas al considerar que no está a la altura de sus estándares de calidad deseados.
No obstante, se incluirá en el futuro cuando la experiencia sea satisfactoria para la compañía.
Otro aspecto mejorado es la posibilidad de agrupar las imágenes y vídeos, de tal manera que no hará falta ir de fotografía en fotografía hasta llegar a la que uno desea, al igual que a partir de ahora se podrá enviar imágenes a través de los mensajes y las llamadas “respuestas en fotografía”.
De este modo, la acción de compartir archivos será más fácil.
La revista tendecias21.com sostiene que una de las razones de ser de Google Glass, los comandos de voz, han dado un gran paso al conservar las órdenes más recientes.
Ahora están ordenados por fecha reciente y frecuencia, por lo que es más fácil revisar y acceder de forma más rápida a ellas desde el menú táctil.
FOTO: AFP
Dejá tu comentario