Nacional

Gonzalo Mujica se fue del FA y el gobierno pierde la mayoría parlamentaria

El diputado no presentó su renuncia al Frente Amplio pero aseguró: “políticamente estoy fuera de la orgánica”. Más problemas para el gobierno.

El diputado Gonzalo Mujica está con los dos pies afuera del Frente Amplio (FA), aunque “formalmente” aún no haya presentado su renuncia al partido de gobierno, según dijo a Subrayado este miércoles de tarde.

“Políticamente estoy fuera de la orgánica”, aseguró Mujica al ser consultado sobre su posición en el oficialismo.

De esta forma el gobierno pierde la mayoría parlamentaria que tenía en la Cámara de Diputados desde que llegó al poder en 2005. Mantiene la mayoría en el Senado.

Esto le trae muchos problemas al gobierno de Tabaré Vázquez y al Frente Amplio, porque de ahora en más deberá negociar con Mujica o con la oposición el voto que le falta en Diputados para aprobar las leyes.

Gonzalo Mujica se aleja del FA luego de varias desencuentros políticos con sus ex compañeros, el último cuando votó a favor de crear una comisión investigadora sobre los negocios con Venezuela, que incluye a empresas vinculadas con el anterior gobierno de José Mujica.

Este miércoles Gonzalo Mujica (que nada tiene que ver con el expresidente) fue a declarar al Tribunal de Conducta Política del FA por votar a favor de la investigadora.

A la salida dijo a El Observador que este fue “un día de quiebre”.

“A partir de ahora mi presencia en el Frente Amplio es una simple formalidad. Este último movimiento liquida el poco margen de diálogo que existía”, dijo el legislador que se quedará con la banca en Diputados como independiente.

“El Frente Amplio se expone a una situación gravísima si la Justicia decide indagar sobre el asunto”, dijo Mujica acerca de los negocios de Uruguay con Venezuela.

“Tengo la sensación de que me quieren apretar y asustar para que me calle. Pero no me voy a callar. Que hagan lo que quieran”, sentenció a El Observador.

Dejá tu comentario