PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
DESIGNACIONES EN EL MEC

Gonzalo Baroni será director de Educación y Mariana Wainstein de Cultura

La periodista Adela Dubra y el coreógrafo Martín Inthamoussu integrarán el directorio del Sodre. Reunión entre Pablo da Silveira y María Julia Muñoz.

18 de diciembre de 2019, 10:26hs

Las reuniones bilaterales de transición en los ministerios continúan este miércoles de tarde.

La ministra de Educación, María Julia Muñoz, recibirá al ministro entrante, Pablo da Silveira a las 16 horas.

Embed

Por su parte, da Silveira confirmó que el director nacional de Educación será Gonzalo Baroni, expresidente de la Juventud del Partido Nacional.

Baroni conformó el Grupo Generación Ideas en movimiento para desde la Juventud Nacionalista apoyar el camino hacia el gobierno.

El expresidente de la Juventud del Partido Nacional es economista egresado de la Universidad de la República y docente en la Universidad ORT, con experiencia en el cogobierno universitario y en COFE.

Este martes en Océano FM, el futuro ministro de Educación destacó que la idea era poner a alguien joven, con una mirada fresca y condiciones.

Pablo da Silveira ha ido confirmando en estas horas otros integrantes de su cartera.

La periodista Adela Dubra y el coreógrafo Martín Inthamoussu integrarán el directorio del Sodre.

Dubra, de extensa trayectoria periodística en prensa, radio y televisión, con énfasis en cultura, fue entre 2017 y mediados de 2019 directora de la revista Galería.

Inthamoussu es uno de los primeros jerarcas del actual gobierno que continuará en su cargo. Desde 2015 es director de las Escuelas de formación artística del Sodre.

La directora nacional de Cultura será la directora teatral y gestora Mariana Wainstein, según confirmó La Diaria.

Durante el primer gobierno del Frente Amplio integró el equipo de Luis Mardones en la Dirección de Cultura y en ese período tuvo una participación decisiva en el diseño de los Fondos de incentivo cultural.

En el Sodre además está definida la creación de la gerencia de Comunicación y Marketing, que será ocupada por Horacio Urrutia, quien coordinó el área cultural del programa de gobierno del Partido Nacional, según informó Búsqueda.

Dejá tu comentario