PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PREMIER LEAGUE

Golpearon con una botella a dos jugadores de Aston Villa en partido con Everton

"Varios proyectiles fueron lanzados tras el gol de Aston Villa al final del primer período", dice un comunicado de Everton. El agresor fue identificado.

22 de enero de 2022, 14:23hs

El defensa lateral francés Lucas Digne y su compañero Matty Cash fueron alcanzados este sábado por una botella lanzada desde las tribunas, segundos después de que Digne ofreciera en un córner el gol de la victoria a Aston Villa (1-0) en el campo de su antiguo club, Everton.

Cuando se jugaba el tiempo adicional de la primera parte, en este partido de la 23ª jornada de Premier League, un córner lanzado por Digne desde la derecha, fue desviado por el argentino Emiliano Buendía para engañar a Jordan Pickford y dar ventaja a los Villanos (0-1, 45+2).

Pero cuando los jugadores de Aston Villa estaban reagrupados en la esquina desde donde se había lanzado el córner para celebrar el tanto, una botella de plástico alcanzó a los dos jugadores, que cayeron al suelo, antes de que el juego se reanudara unos segundos antes del descanso.

Poco después del partido, el Everton anunció la detención de un aficionado "por haber lanzado un proyectil al terreno", precisando que había sido identificado por el servicio de seguridad del estadio, gracias a las imágenes de la cámara de vigilancia.

"Varios proyectiles fueron lanzados tras el gol de Aston Villa al final del primer período, y uno de ellos aparentemente alcanzó a dos jugadores rivales. Las investigaciones continúan en colaboración con la policía y el club pronunciará una prohibición del estadio a todo aficionado que haya lanzado objetos", añadieron los Toffees.

"Fue una locura, me impactó en plena cabeza", explicó Matty Cash al micrófono de BT Sports tras el partido. "No está bien que pase esto, pero nos hemos llevado los tres puntos y nos quedamos con eso", añadió.

Exjugador de Everton hasta hace apenas menos de dos semanas, tras irse al no contar para el entrenador Rafael Benítez, cesado poco después por malos resultados, Digne había sido silbado antes del partido por sus antiguos aficionados.

Hace dos semanas, el jugador francés de Crystal Palace, Michael Olise, fue también alcanzado en la cabeza por una botella de plástico lanzada por aficionados del Millwall, en un partido de Copa de Inglaterra, pero el jugador se contentó con lanzar fuera del terreno el proyectil, antes de reanudar el partido.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario