Deportes

Goles de Cavani comparados con el milagro de San Genaro en Italia

El presidente del Napoli dijo que los tantos anotados por el delantero fueron la anticipación de un milagro que todos los años congrega a miles de fieles.

 

El presidente del Napoli Aurelio De Laurentis aseguró: "San Genaro hizo el milagro son estos tres goles de Cavani".

Según la prensa local con sus tres goles ante Milan, Cavani adelantó en unas 10 horas el milagro de San Genaro que, según los creyentes, se registró hoy en la Catedral de Nápoles en medio de cientos de fieles.

Con la Catedral napolitana repleta, los fieles esperaron a las 9 de la mañana la licuefacción de la sangre del santo en la ampolla milagrosa.  

 "Sin que sea necesario mezclar lo sagrado con lo profano, anoche Cavani fue el que disolvió la sangre en las venas de los 58.000 'tifosi' presentes en el San Paolo", dijo el diario Il Mattino.

Todos los medios de Italia rinden homenaje a los tres goles del "matador" uruguayo y lo comparan incluso con Maradona.

"El rey Cavani tumba al Milan", "El ciclón Cavani acaba con el Milan" o "El mago Cavani hace desaparecer al Milan" son algunos de los titulares que pueblan hoy las páginas de los diarios deportivos italianos, que tras la victoria de ayer (3-1) consideran al Nápoles un serio candidato para conseguir el "scudetto" el próximo mes de junio.

"Es una apoteosis y una confirmación: este equipo puede conseguir cualquier objetivo por grandioso que sea. El Nápoles es listo, práctico, muy rápido en el reparto del balón y buenísimo a la hora de abrir espacios en la defensa adversaria moviendo el balón de una banda a la otra", afirma el periódico "Corriere dello Sport".

El gran protagonista de todas las virtudes napolitanas es, según el rotativo romano, el delantero Cavani, al que muchos consideran heredero del genio argentino Diego Armando Maradona, quien también jugó en el Nápoles entre 1984 y 1991.

Dejá tu comentario