DeportesDiego Godín | José María Giménez | Europa League

Godín y Josema campeones de la Europa League con el Atlético Madrid

Vencieron 3-0 al Olympique con dos goles de Griezmann y uno sobre el final de Gabi Fernández. El profe Oscar Ortega también campeón.

En el equipo rojiblanco que dirige el argentino Diego Simeone, también está el uruguayo Oscar Ortega como preparador físico.

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia gracias sobre todo a un doblete de Antoine Griezmann.

El atacante francés se olvidó de la tormenta mediática en la que está envuelto por su posible pase al Barcelona y fue el héroe de la noche con sus dos tantos (minutos 21 y 49). Con todo decidido, el capitán Gabi Fernández logró el tercero a los 89 minutos.

El Atlético rompe así una sequía de casi cuatro años sin títulos, desde la Supercopa de España de 2014, y continúa con un pleno de finales ganadas en esta competición, después de las conquistadas en 2010 en Hamburgo y en 2012 en Bucarest, esta última ya con Diego Simeone como entrenador.

Con el entrenador argentino siguiendo el choque desde la grada al estar suspendido y el rey Felipe VI en el palco de autoridades, el Atlético pudo reencontrarse con la celebración en una final, pasando la página de sus dos dolorosas derrotas en las de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, en ambos casos por muy poco y frente a su vecino Real Madrid.

El Marsella, que a la media hora de juego tuvo que cambiar por lesión a su capitán Dimitri Payet, perdió de nuevo una final en la Europa League, después de las otras dos que disputó (1999 y 2004), y Francia seguirá sin poder estrenar su palmarés en esta competición.

El Olympique se quedó además sin billete para la próxima Liga de Campeones y tendrá que buscarlo en la última jornada de la Ligue 1, donde está obligado a subir del cuarto lugar al podio.

FICHA TÉCNICA DE LA FINAL:

Estadio: Estadio de Lyon (Lyon)

Asistencia: 58.000

Clima: Lluvioso

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED)

Goles: Atlético de Madrid: Griezmann (21, 49), Gabi (89)

Alineaciones:

Marsella: Steve Mandanda - Bouna Sarr, Adil Rami, Luiz Gustavo, Jordan Amavi - Florian Thauvin, Andre Zambo Anguissa, Dimitri Payet (cap) (Maxime Lopez 32), Morgan Sanson, Lucas Ocampos (Clinton Njie 55) - Valère Germain (Konstantinos Mitroglou 74). DT: Rudi Garcia.

Atlético de Madrid: Jan Oblak - Sime Vrsaljko (Juanfran 45+1), José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández - Ángel Correa (Thomas 88), Saúl Níguez, Gabi (cap), Koke - Diego Costa, Antoine Griezmann (Fernando Torres 90). DT: Germán Burgos (por sanción de Diego Simeone).

Amonestaciones:

Marsella: Amavi (38), Luiz Gustavo (75), Njie (77)

Atlético de Madrid: Vrsaljko (23), Hernández (78)

Dejá tu comentario